Debido al reducido voltaje de arranque, el motor tomara menos corriente y desarrollara un par menor que si el motor fuera conectado a través de la linea. Dada la acción del transformador, la corriente en los devanados del motor es mayor que la corriente de la linea, en una proporción igual a la relación de transformación, después de corregir por la corriente de excitación del autotransformador. Esto ofrece un sistema de control muy flexible, puesto que la entrada de corriente para el arranque puede ser limitada de modo efectivo segun se desee, mientras que el par de arranque, por amperio de la corriente de linea, es el maximo que puede obtenerse con respecto a cualquier arrancador de voltaje reducido.
El arrancador de autotransformador es el mas complejo y el mas costoso de los arrancadores de voltaje reducido, aunque si se desea un elevado par de arranque, este es, con frecuencia, el único tipo que funcionara de forma aceptable.
En el transformador se han previsto conexiones para diversos tipos de reducción de voltaje, encontrando normalmente modelos con reducciones del 80% y 65% del voltaje total de la linea. Se recomienda la transición con circuito cerrado para evitar una elevada corriente momentánea cuando se cambia de la condición de arranque a la de funcionamiento.
Pueden instalarse protectores regulares de motor copeland en los conductores del compresor, cuando no existan protectores inherentes. Por el hecho de que no se requiere un devanado especial del motor, el arrancador de autotransformador puede ser utilizado en cualquier compresor copelametic. Al igual que con otros tipos, el retardo debe ser muy corto para evitar que se dispare el protector durante el proceso de arranque.
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