miércoles, 24 de febrero de 2016

Caida de Presion y otros Factores en el Diseño del Evaporador


La caída de presión que tiene lugar en el evaporador motiva una perdida de la capacidad del sistema debida a la presión baja en la salida del evaporador. Esto causa una reducción en la presión de succión, aumentando el volumen especifico del gas devuelto al compresor y disminuye el peso del refrigerante bombeado.

Sin embargo, existen otros factores que deben asimismo tenerse en cuenta en el diseño del evaporador. Si la tubería del evaporador es demasiado grande, la velocidad del gas refrigerante puede volverse tan baja que el aceite se acumule en la tubería y no se devuelva al compresor. El unico medio de asegurar satisfactoriamente la circulación del aceite estriba en mantener una adecuada velocidad de gas. La capacidad de transferencia de calor de la tubería puede asimismo verse grandemente disminuida si la velocidad no es suficiente para que el refrigerante barra o limpie su pared interna y, la mantenga exenta de una película de aceite.

Los objetivos de la caída de presión baja y la velocidad elevada son directamente opuestos por lo que el diseño final del evaporador debe ser un termino medio entre estos dos puntos.
Una caída de presión a través del evaporador de .07 a .14 Kg por Cm² (1 a 2 libras por pulgada cuadrada), aproximadamente, es aceptable en la mayoria de las aplicaciones de temperatura alta y media, y .04 a .07 kilos por Cm² (1/2 a 1 libra por pulgada cuadrada) en evaporadores de baja temperatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario