sábado, 2 de abril de 2016

Deshidratadores

La humedad es uno de los enemigos básicos de un sistema de refrigeración y el nivel de humedad debe ser mantenido al mínimo con el fin de evitar alteraciones en el funcionamiento del sistema o el deterioro del compresor. Aun con las mas extremadas precauciones, la humedad penetrara en un sistema en el momento en que este se abra para mantenimiento. A menos que el sistema sea evacuado a fondo y vuelto a cargar después de haber estado expuesto a la humedad, el único medio
efectivo para eliminar pequeñas cantidades de humedad es el empleo de un Deshidratador.



Los deshidratadores o secadores, tal como se denominan comúnmente, están constituido por una envoltura rellena con un secante o agente de secado, provista de un filtro adecuado en cada extremo. Algunos secadores se han fabricado en forma de un bloque poroso, de modo que el refrigerante se filtra a través de la totalidad el bloque. Los deshidratadores se montan en la linea de liquido, de forma que todo el refrigerante en circulación pasa a través del secador cada ves que circula por el sistema. La mayoría de los secadores están constituidos de modo que puedan desempeñar la doble función de filtro y secador.


Se utilizan muchos agentes de secado diferentes, aunque prácticamente todos los secadores modernos son o bien del tipo desechable o del tipo de elemento recambiable, y se considera buena practica el desechar el elemento secador utilizado, cada ves que se abre el sistema, y sustituirlo por un nuevo secador o agente secador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario