miércoles, 2 de marzo de 2016

Valvulas de Alivio

Las válvulas de alivio son requeridas por muchos códigos locales de construcción. Se encuentran en el mercado diversos tipos de válvulas de alivio y su aplicación en un sistema depende de los requisitos del código local. Normalmente estos establecen, que la resistencia máxima de las partes del lado de la alta presión deberá ser como mínimo: 5 veces la presión de descarga o de rotura de la válvula de alivio.


Todas las unidades de condensación, con recipientes a presión que excedan de un volumen de 84.900 Cm³ (3 pies cúbicos) deberán estar protegidos con una válvula de alivio de presión. La descarga de la válvula puede ser directamente a la atmósfera o bien, desde el lado de alta presión del sistema al lado de baja presión.

Algunos compresores Copeland tienen válvulas de alivio de tipo auto-asentamiento instaladas interiormente en la cámara de descarga, lo cual permite que presiones excesivas se descarguen a la cámara de succión. Los dispositivos de descarga de tipo de disco de rotura poseen un delgado disco el cual esta diseñado para que se rompa a una presión de descarga previamente establecida, descargando el refrigerante a la atmósfera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario