martes, 8 de marzo de 2016

Temperatura Del Motor

La primera ley de termodinamica establece que la energía no puede crearse ni destruirse, sin embargo, puede transformarse. El motor recibe la energía eléctrica de la fuente de suministro, pero debido a la fricción y a otras perdidas, únicamente una parte de esta energía de entrada se convierte en energía de salida mecánica. Parte de la energía de entrada se convierte en energía de calor y, a menos que este calor sea disipado, la temperatura en el interior de los devanados del motor se elevara dañando el aislante.




Un motor se mantiene libre de contaminación y de daños físicos, el calor es prácticamente el único enemigo que puede perjudicar los devanados.


La cantidad de calor producida en el motor depende de la carga y de la eficiencia del motor. Al aumentar la carga en el motor se aumenta el consumo de energia electrica. El porcentaje de energia convertido en calor depende de la eficiencia del motor; a mayor eficiencia menos calor. 

El nivel de temperatura que puede tolerar un motor depende, fundamentalmente del tipo de aislamiento que tenga y de su diseño básico, sin embargo, la vida del motor la determinan las condiciones de funcionamiento a las que se somete. Si se trabaja en un medio ambiente apropiado, a cargas que se encuentren dentro de sus características de fabricación, un motor de buen diseño puede tener una vida indefinida. La sobrecarga continua de un motor, motiva que funcione con temperaturas muy altas que acortaran su vida.




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