martes, 8 de marzo de 2016

Motores de Tipo Abierto y Transmision por Bandas

Los motores de tipo abierto pueden utilizarse para accionar un compresor con transmision por bandas o directamente acoplado, sin embargo, con el continuo aumento en los diseños de moto-compresores hermetico y semi-hermeticos, se ha disminuido el uso del motor de tipo abierto. Los motores de tipo abierto para accionar compresores deben seleccionarse conservadoramente, puesto que no poseen el factor de seguridad de sobre carga que puede encontrarse en la mayoria del los utilizados en compresores hermeticos y semi-hermeticos.






Las bandas "V" son fabricadas con diferentes clasificaciones industriales y han sido estandarizadas para que puedan intercambiarse. Para el empleo en refrigeracion, los dos tipos comunmente utilizados son: las bandas industriales para potencia fraccionaria y las bandas industriales convencionales. Las bandas de potencia fraccionarias son mas flexibles y se adaptan bien a transmisiones de pequeños radios dentro de los limites de potencias pequeñas.

Las bandas industriales convencionales tienen una potencia superior para cargas mas fuertes. Las bandas "4L" de potencia fraccionaria y las "A" convencionales tienen una seccion transversal similar y pueden utilizarse en una polea del mismo tamaño, mientras que las correas "5L" de potencia fraccionaria y las "B" convencionales son igualmente intercambiable.




En los compresores accionados por bandas, la velocidad se determina por el tamaño de la polea de motor, puesto que la polea del compresor "volante" es normalmente fija. La velocidad relativa del motor y del compresor estan en relacion directa al diámetro de la polea del motor y del volante del compresor, aunque para un calculo mas preciso, debe tenerse en cuenta el diametro de paso de la polea en lugar del diámetro exterior de la polea. El diametro de paso deja cierta tolerancia por el hecho de que la banda encaja parcialmente dentro del diamentro exterior "D.E" de la polea. En las bandas de seccion "A" y "4L" puede considerarse que el diametro de paso es igual al diametro exterior de la polea menos 6.4 mm "1/4" y para las bandas de seccion "B" y "5L" el diametro de paso es igual al diametro externo menos 9.5 mm "3/8"

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