sábado, 19 de marzo de 2016

Capacitores de Funcionamiento

Los Capacitores de funcionamiento se encuentran conectados continuamente al circuitode operacion y normalmente son del tipo de aceite. La capacitancia del capacitor de funcionamiento es muy inferior a la del capacitor de arranque. El capacitor de funcionamiento tiene un voltaje, a traves de sus terminales, mayor que el voltaje de la linea, motivado por el voltaje generado en el devanado de arranque del motor.




El devando de arranque de un motor puede dañarse si se produce un corto circuito o se conecta a la tierra el capacitor de funcionamiento. Normalmente, este daño puede evitarse conectando de forma adecuada los terminales del capacitor de funcionamiento.

La terminal conectada a la cubierta exterior es la que ofrece mayor probabilidad de cortocircuito con la carcasa, y de hacer tierra en el caso de una falla del capacitor. Esta terminal esta identificada y marcada por la mayoria de los fabricantes de los capacitores de funcionamiento.

Partiendo de la linea de suministro en un circuito tipico de 115 o 230 voltios, existe un potencial de 115 voltios de la terminal "R" a tierra, a traves de un posible corto en el capacitor. Sin embargo, en la terminal "S" o de arranque existe un potencial muy superior, pudiendo posiblemente alcanzar los 400 voltios, debido a la fuerza electromotriz generada en el devanado de arranque. Por consiguiente, la posibilidad que se produzca una falla en el capacitor es mucho mayor cuando la terminal identificada se conecta a la terminal "S" o de Arranque.

La terminal identificada debe siempre conectarse a la linea de suministro o a la terminal "R", nunca la terminal "S".


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