El devando de arranque de un motor puede dañarse si se produce un corto circuito o se conecta a la tierra el capacitor de funcionamiento. Normalmente, este daño puede evitarse conectando de forma adecuada los terminales del capacitor de funcionamiento.
La terminal conectada a la cubierta exterior es la que ofrece mayor probabilidad de cortocircuito con la carcasa, y de hacer tierra en el caso de una falla del capacitor. Esta terminal esta identificada y marcada por la mayoria de los fabricantes de los capacitores de funcionamiento.
Partiendo de la linea de suministro en un circuito tipico de 115 o 230 voltios, existe un potencial de 115 voltios de la terminal "R" a tierra, a traves de un posible corto en el capacitor. Sin embargo, en la terminal "S" o de arranque existe un potencial muy superior, pudiendo posiblemente alcanzar los 400 voltios, debido a la fuerza electromotriz generada en el devanado de arranque. Por consiguiente, la posibilidad que se produzca una falla en el capacitor es mucho mayor cuando la terminal identificada se conecta a la terminal "S" o de Arranque.
La terminal identificada debe siempre conectarse a la linea de suministro o a la terminal "R", nunca la terminal "S".
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