martes, 22 de marzo de 2016

Arranque a Voltaje Reducido

El arranque a voltaje total "a través de la linea" es el modo mas económico de poner en marcha un motor trifasico y todos los motores de compresores copeland están diseñados para arranque a voltaje total. Sin embargo, debido a limitaciones por parte de la compañía eléctrica en corrientes de arranque, resulta en ocasiones necesario utilizar ciertos medios para reducir la entrada de corriente de arranque en motores de alta potencia.





La razon principal de estas restricciones es el evitar fluctuacion en la luz, interferencias en la television y efectos secundarios indeseables en otros equipos motivado por la momentánea caída de voltaje. El arranque a voltaje reducido permite que el regulador de voltaje de la compañía eléctrica mantenga el voltaje de la linea despues de que parte de la carga es conectada, evitando asi la fuerte caida de tensión que se producirá si la carga total fuera conectada a traves de la linea.

La compañia de luz puede limitar la corriente de entrada obsorbidas por sus lineas a una cantidad dada durante un periodo de tiempo concreto, o puede limitar la corriente absorbida en el arranque a un porcentaje dado de la corriente de rotor frenado.

Descargar el compresor es un metodo para reducir la corriente de arranque y el par de torsion, esto facilitara que el motor se acelere con rapidez. Pero independientemente de que el compresor este cargado o descargado, el motor todavía obsorbera  el amperaje total de arranque durante una pequeña fraccion de segundo.

Puesto que el principal problema es, normalmente a la demanda momentánea de corriente de entrada estando el rotor parado cuando se procede al arranque, la descarga del compresor no siempre solucionara este problema. En tales casos resulta necesario cierto tipo de dispositivo de arranque que reduzca la cantidad de corriente requerida para el arranque del motor.

Los arrancadores con este dispositivo son comúnmente conocidos como arrancadores a voltaje reducido, aunque en dos de los métodos mas comunes no se reduce el voltaje de la linea al motor. Por el hecho de que el arranque manual no es factible para los compresores de refrigeracion, el unico tipo de arrancadores que deben tomarse en consideracion son los magneticos.

Existen cinco tipos de arrancadores magneticos de voltaje reducido cada uno de los cuales tiene ciertas caracteristicas para aplicaciones especificas:


  1. Devanado parcial.
  2. Estrella delta.
  3. Auto transformador.
  4. De resistencia primaria Accesorio de arranque escalonado y voltaje reducido.
A medida que disminuye la corriente de arranque desciende asimismo el par de arranque y la seleccion del arrancador que ha de utilizarse esta limitado por la torsion requerida por el compresor. El par maximo posible con un arrancador de voltaje reducido es del 64% del par a voltaje total y los arrancadores en estrella delta unicamente el 33%. Para los motores de Compresores Copeland sin descargadores, se recomienda un par de arranque del 45%, o mayor del par a voltaje total. El empleo de un arranque con descargadores ayuda en aplicaciones criticas, y para arranques de par reducido, como en el caso de los arrancadores en estrella delta, es esencial un arranque con descargadores si el compresor debe ponerse en marcha a voltaje reducido.

Sin embargo, no es necesario para los moto-compresores arrancar y acelerar a voltaje reducido con el fin de cumplir el objetivo de disminuir la tensión máxima de arranque; activando gradualmente al motor, puden satisfacerse las exigencias de la compañia electrica.  

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