viernes, 18 de marzo de 2016

Capacitores de Arranque

Los Capacitores de Arranque están diseñados para funcionar únicamente de modo intermitente y tienen una elevada capacidad en MDF. Su construcción es del tipo electrolítico con el fin de obtener una elevada capacidad. Todos los capacitores de arranque copeland se suministra con resistencia de descarga firmemente conectada y soldada a sus terminales.




El empleo de capacitores sin estas resistencias puede provocar que se peguen los contactos del relevador y/o un erróneo funcionamiento de este, especialmente cuando es posible que ocurran los ciclos cortos.

Esto es debido a la descarga del capacitor de arranque a través de los contactos del relevador cuando estos se cierran, siguiendo un ciclo de funcionamiento muy corto. La resistencia permitirá que la carga del capacitor se descargue a través de ella rápidamente, evitando que se produzcan arcos entre los contactos y se caliente el relevador.

Se recomienda el empleo de capacitores suministrados por copeland, sin embargo, en caso de emergencia, debera soldarse una resistencia de 2 watts, y 15.000 a 18.000 ohmios entre los terminales del capacitor de arranque. Debera tenerse cuidado en evitar un cortocircuito con el gabinete exterior o con otros objetos metalicos proximos.

En caso de que se encuenten pegados los contactos en cualquier relevador de arranque, el primer elemento que debe comprobarse es la resistencia del capacitor de arranque. En caso de que no exista, o este dañada, debera instalarse una nueva resistencia y limpiar los contactos del relevador o sustituir al relevador.


2 comentarios: