jueves, 25 de febrero de 2016

Diferencia de Temperatura y Deshumidificacion

Puesto que para una instalación dada se fijan las características físicas, la variable primaria, como en el caso del condensador, es la diferencia de temperatura entre el refrigerante en evaporación y el medio que se esta enfriando, comúnmente llamada DT. Para un serpentin de tiro forzado, entre mas frió este el refrigerante con respecto a la temperatura del aire que entre el evaporador, mayor sera la capacidad del serpentín.


Normalmente se utilizan diferencias de temperatura a 3ºC a 11ºC (5ºF a 20ºF). Pero con fines económicos, la diferencia de temperatura deberá mantenerse tan baja como sea posible, dado que el funcionamiento del compresor sera mas eficaz a una presión de succión mayor.


La cantidad de humedad condensada del aire esta en relación directa a la temperatura del serpentín y, un serpentín que funciona con un diferencial demasiado grande entre la temperatura de evaporación y la temperatura del aire que entra, tendera a producir una baja humedad en el espacio refrigerado. En un almacenamiento de verduras, carnes, frutas y otros artículos similares, una humedad reducida motivara una deshidratacion excesiva del producto y su deterioro.

Carne descongelada

Para productos almacenados que requieren una humedad relativa muy elevada (el 90% aproximadamente) se recomienda una diferencia de temperatura de 4ºC a 7ºC (8ºF a 12ºF), y para humedades relativas ligeramente menores (aproximadamente de 80%) una diferencia de temperatura de 7ºC a 9ºC (12ºF a 16ºF) es normalmente adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario