Refrigerante R134a (HFC)
Este refrigerante es un HFC que tiene cero potencial de agotamiento de la capa de ozono y es el sustituto del R-12 en muchas aplicaciones, también se ha utilizado como refrigerante alternativo para equipos nuevos. Este refrigerante es un compuesto puro que tiene versatilidad y fácil manejo, para usarlo se debe utilizar lubricante sintético a base de poliester.
Actualmente es utilizado en la mayoria de los vehículos tanto en automóviles como en buses de pasajeros y en la gran mayoría de heladeras domesticas y comerciales.
Actualmente es utilizado en la mayoria de los vehículos tanto en automóviles como en buses de pasajeros y en la gran mayoría de heladeras domesticas y comerciales.
Refrigerante R404A (HFC)
Este refrigerante es una mezcla zeotropica con muy bajo deslizamiento de temperatura y muy versatil ya que puede llegar a trabajar para media y baja temperatura en sistemas de refrigeracion comercial de diferentes capacidades, este refrigerante ha sido instalado en grandes cadenas de supermercados y en vehiculos de transporte de carga refrigerada con muy buenos resultados.
Es un HFC con cero potencial de agotamiento de la capa de ozono pero tiene un elevado potencial de calentamiento global.
Refrigerante R507 (HFC)
Este refrigerante es una mezcla azeotropica que es muy similar a R-404A y generalmente ha sido instalado en redes de supermercado para baja temperatura.
Del mismo modo que el R404A su potencial de agotamiento de la capa de ozono es cero, pero aun contiene un elevado potencial de calentamiento global.
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