jueves, 14 de abril de 2016

Carga por Hora

El equipo de refrigeración esta diseñado para funcionar continuamente pero el tiempo de operación del compresor se determina tomando en cuenta los periodos de descongelacion. La capacidad del compresor (BTU/Hora) se obtiene dividiendo la carga total (en 24 horas) entre el tiempo de operación del compresor.
Deberá establecerse un factor de seguridad razonable para que la unidad pueda recuperarse con rapidez después de una elevación en la temperatura, o para una carga superior a la estimada.




Cuando la temperatura de evaporación del refrigerante sea superior a 30 °F, no se formara hielo en el evaporador, y por lo tanto no sera necesario el periodo de descongelacion. En estos casos se elige el compresor en base a un funcionamiento de 18 a 20 horas.


Para aplicaciones con temperaturas de evaporación del refrigerante lo suficientemente bajas para que produzca hielo, se acostumbra llevar a cabo la descongelacion mediante el paro del compresor, dejando que el aire funda el hielo del serpentín. Los compresores para estas aplicaciones deberán seleccionarse para un funcionamiento de 16 a 18 horas.

En las aplicaciones de baja temperatura deberán establecerse ciertos medios efectivos de descongelacion. Para periodos de descongelacion normales, resulta aceptable un funcionamiento del compresor de 18 horas, aunque ciertos sistemas se diseñan para el funcionamiento continuo, exceptuando el periodo de descongelacion.

Normalmente se agrega un factor de seguridad del 5% al 10% sobre el calculo de la carga, como medida de precaución. Esto es conveniente cuando los datos relativos a la carga de refrigeración resultan dudosos, pero por lo general el hecho de que el compresor se calcule para un funcionamiento de 16 a 18 horas, constituye por si mismo un factor de seguridad. La carga deberá calcularse tomando en cuenta la demanda máxima durante las condiciones de diseño y, normalmente, las condiciones de diseño se eligen tomando como base las que tendrían lugar no mas del 1% de las horas durante los meses de verano. En caso de que los cálculos de la carga se lleven a cabo con exactitud y el equipo tenga la capacidad adecuada, un factor de seguridad adicional podria resultar un equipo muy grande durante las condiciones de carga ligera. Pudiendo causar dificultades de funcionamiento. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario