Para los motores trifasicos el protector interno esta conectado al centro de un motor devanado en Y. Este va colocado, en el devanado del motor, y no presenta conexiones externas. El protector es sensible a la temperatura y a la corriente dada su situación. Cuando el protector se abre, interrumpe o desconecta las tres fases del devanado del motor. Por el hecho de que este dispositivo a través de la linea proporciona proteccion contra la sobrecarga de corriente y proteccion de rotor frenado, puede utilizarse un contactor en lugar de un arrancador de motor. Los protectores internos son los mejores sistemas de proteccion actualmente disponibles para los motores de compresores hermeticos y semi-hermeticos, aunque debido al tamaño del dispositivo requerido en grandes motores y asimismo, dado que su empleo esta limitado a motores de voltaje simple, se ve normalmente restringida su utilización a motores de 7 1/2 HP y menores.
Los protectores internos monofasicos, normalmente están constituidos por contactos montados en un disco bimetalico, el cual es sensible a la corriente que pasa a través del protector, asi como el calor generado por los devanados del motor. Estos conducen e interrumpen la corriente total de la linea de igual modo que los protectores trifasicos. Su funcionamiento ha sido satisfactorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario