Puesto que los motores hermeticos en ocaciones tienen que soportar grandes variaciones en la carga durante periodos prolongados, deberá establecerse una proteccion de tolerancia pequeña para proteger el motor en caso de producirse una sobrecarga. Las bobinas termicas de arrancadores estándar no se disparan con la rapidez suficiente para proteger al motor en condiciones de rotor frenado.
Aunque se desarrollaron bobinas térmica de disparo mas rapido con el fin de obtener una respuesta mejor, su variación debido a los cambios de temperatura ambiente las hace inseguras en condiciones de funcionamiento. Por consiguiente, se han desarrollado tipos especiales de protección para los motores del compresor de refrigeracion.
En el caso de que el compresor no arranque y que un protector interno o termostato se dispare desconectando el motor, el protector volverá a conectar con gran rapidez despues del disparo inicial. Si se producen diversos disparos del protector en forma consecutiva, el motor se calentara a un punto que exceda la temperatura del protector, parándose el motor-compresor durante un periodo que pueda oscilar entre 20 minutos y una hora, con el fin de que el motor se enfrié lo suficiente para que el protector pueda volverse a conectar. Cuando esto sucede, particularmente en protectores sellados internamente a traves de la linea, el personal de servicio, frecuentemente considera que el motor ha sufrido deterioro y ha quedado inactivo, cuando en realidad el sistema de protección del motor es el que ha actuado.
En caso de que al revisar un compresor se encuentre muy caliente e inactivo, deberá dejarse reposar por lo menos una hora para que se enfrié el motor, debiendo volverse a probar antes de proceder al cambio del compresor.
La protección del motor puede ser del tipo interruptor de linea o circuito piloto. Un protector interruptor de linea comprende contactos que abren la linea directamente Cuando se dispara el protector. Un protector de circuito piloto desconecta el motor de linea indirectamente abriendo el circuito de la bobina de retención del contactor, pero la proteccion del compresor queda todavía dependiendo de alguna falla del contactor, puesto que, el compresor podría dañarse en caso de que los contactos de un contactor o arrancador se hayan soldado o pegado.
En el caso de que el compresor no arranque y que un protector interno o termostato se dispare desconectando el motor, el protector volverá a conectar con gran rapidez despues del disparo inicial. Si se producen diversos disparos del protector en forma consecutiva, el motor se calentara a un punto que exceda la temperatura del protector, parándose el motor-compresor durante un periodo que pueda oscilar entre 20 minutos y una hora, con el fin de que el motor se enfrié lo suficiente para que el protector pueda volverse a conectar. Cuando esto sucede, particularmente en protectores sellados internamente a traves de la linea, el personal de servicio, frecuentemente considera que el motor ha sufrido deterioro y ha quedado inactivo, cuando en realidad el sistema de protección del motor es el que ha actuado.
En caso de que al revisar un compresor se encuentre muy caliente e inactivo, deberá dejarse reposar por lo menos una hora para que se enfrié el motor, debiendo volverse a probar antes de proceder al cambio del compresor.
La protección del motor puede ser del tipo interruptor de linea o circuito piloto. Un protector interruptor de linea comprende contactos que abren la linea directamente Cuando se dispara el protector. Un protector de circuito piloto desconecta el motor de linea indirectamente abriendo el circuito de la bobina de retención del contactor, pero la proteccion del compresor queda todavía dependiendo de alguna falla del contactor, puesto que, el compresor podría dañarse en caso de que los contactos de un contactor o arrancador se hayan soldado o pegado.
buenos dias gracias por la informacion muy valiosa!!
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