Control de valtaje y de bajo valor
Los controles del voltaje de linea están diseñados para funcionar al mismo voltaje que el que ha sido suministrado al compresor. Comúnmente se utilizan los controles a 110 y 220 voltios, encontrándose también controles a 440 voltios, aunque estos son usados raramente debido al peligro que representan.
Los códigos locales frecuentemente exigen controles de bajo voltaje, para esto se usa un transformador en el circuito de control que reduce el voltaje de la linea al voltaje requerido en el control, y que normalmente es de 24 voltios.
Controles de baja y alta Presion
Un control de baja presión actúa con la presión de succión del refrigerante y normalmente se utiliza para regular el ciclo del compresor con el fin de controlar la capacidad, o como control limite de baja presión. El control de baja presión se utiliza frecuentemente como único control en pequeños sistemas, que pueden tolerar ciertas fluctuaciones en la temperatura que ha de mantenerse. El control de baja presión standard cierra el circuito al subir la presión y lo interrumpe al descender esta.
Un control de alta presión es sensible a presión de descarga del compresor y normalmente se utiliza para parar el compresores en caso de que exista una presión excesiva. Deberá utilizarse el control adecuado de alta presión para el tipo de refrigerante del sistema, puesto que el limite de presión permisible varia según los diferentes refrigerantes. Un control de alta presiona cierra un contacto al bajar la presión y lo abre con un aumento de la misma. Existen controles de restablecimiento manuales o automáticos, dependiendo la acción del funcionamiento deseado del sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario