Una válvula solenoide es una válvula de control de flujo de refrigerante operado electricamente. Esta no es una válvula modulada, sino que abre o cierra completamente.
La válvula esta formada por un cuerpo, un vástago con un núcleo de hierro que asienta en el orificio de la válvula y una bobina eléctrica denominada solenoide. Una válvula solenoide normalmente cerrada, se cierra cuando se des-energiza la bobina y el vástago se asienta. Cuando es energizada la bobina solenoide el efecto magnético de la bobina eleva el vástago y abre la válvula. Se fabrican válvulas normalmente abiertas con una acción de tipo inverso, aunque raramente se utilizan.
Las válvula solenoides se utilizan por lo común en las lineas de refrigerante liquido y gas caliente para detener el flujo de refrigerante cuando no se desea o para aislar cada evaporador cuando se emplean varios evaporadores. En grandes instalaciones puede ser necesario el empleo de un gran numero de válvulas solenoides para obtener un control automático satisfactorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario