AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ.
Eliminación de la humedad y otros contaminantes GNC de un
sistema de refrigeración
La única manera de controlar es eliminándola del sistema. Para ello se debe utilizar vacío que solo puede alcanzarse con bombas
de dos etapas, capaces de alcanzar niveles de al menos 2000 micrones cuando son
conectadas a un sistema. Estas bombas de vacío generalmente deben poder
alcanzar lecturas de 50 micrones cuando se mide el vacío directamente en la conexión de entrada a la
boba; si ello no es posible. Entonces será necesario darle mantenimiento, lo
cual incluye:
1. Desgasificar el
aceite de la bomba empleando la válvula de balasto (o purga) que se encuentra en
toda bomba de buena calidad, cuya función es extraer humedad que se ha
condensado en el aceite de la bomba de vacío durante su uso.
2. Si después del
desgasificado aún no se obtiene una lectura satisfactoria, se debe cambiar el
aceite.
3. Después del
cambio de aceite aún no se logra el resultado esperando, entonces habrá que
hacer un logra mantenimiento mecánico de la boba, sustituyendo de los manteniendo
mecánico de la boba, sustituyendo los componentes que se desgastan con el uso.
Se puede observar que las lecturas posibles en un manómetro-
vacuòmetro de baja,(llamado también manómetro “comound” por su doble función de
medición de presiones positivas y niveles de vacío referidos a la presión atmosférica en una misma caratula) no son
suficiente precisas conocer a ciencia cierta los valores de vacío que realmente
se están alcanzando cuando se está utilizando una bomba de vacío.
Como esto es de
fundamental importancia cuando se hace servicio a sistemas que emplean gases y
lubricantes más higroscópicos, de micrones, se recomienda agregar al juego de
herramientas del técnico un vacuometro que permita leer valores en escala de micrones, por ser esto mucho más preciso.
Debido a la
necesidad de aseguramos que se esté atrayendo toda la humanidad posible del
sistema, si no tuviésemos este instrumento, el único camino alternativo posible
es extender el tiempo de extracción de vacío, como ultimísimo recurso, y
aplicar calor a las diversas partes del sistema en forma segura (soplador de
aire caliente, elemento calefactor eléctrico, u otro elemento recomendado por
el fabricante del equipo, evitando
emplear un soplete para esta función por los riesgos que presenta este método).
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