sábado, 2 de diciembre de 2017

A/C Automotriz: Eliminacion de la humedad y otros contaminantes GNC de un sistema

AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ.




Eliminación de la humedad y otros contaminantes GNC de un sistema de refrigeración

La única manera de controlar es eliminándola del sistema. Para ello se debe utilizar vacío que solo puede alcanzarse con bombas de dos etapas, capaces de alcanzar niveles de al menos 2000 micrones cuando son conectadas a un sistema. Estas bombas de vacío generalmente deben poder alcanzar lecturas de 50 micrones cuando se mide el vacío  directamente en la conexión de entrada a la boba; si ello no es posible. Entonces será necesario darle mantenimiento, lo cual incluye:

1. Desgasificar el aceite de la bomba empleando la válvula de balasto (o purga) que se encuentra en toda bomba de buena calidad, cuya función es extraer humedad que se ha condensado en el aceite de la bomba de vacío durante su uso.

2. Si después del desgasificado aún no se obtiene una lectura satisfactoria, se debe cambiar el aceite.


3. Después del cambio de aceite aún no se logra el resultado esperando, entonces habrá que hacer un logra mantenimiento mecánico de la boba, sustituyendo de los manteniendo mecánico de la boba, sustituyendo los componentes que se desgastan con el uso.

Se puede observar que las lecturas posibles en un manómetro- vacuòmetro de baja,(llamado también manómetro “comound” por su doble función de medición de presiones positivas y niveles de vacío referidos a la presión  atmosférica en una misma caratula) no son suficiente precisas conocer a ciencia cierta los valores de vacío que realmente se están alcanzando cuando se está utilizando una bomba de vacío.

Como esto es de fundamental importancia cuando se hace servicio a sistemas que emplean gases y lubricantes más higroscópicos, de micrones, se recomienda agregar al juego de herramientas del técnico un vacuometro que permita leer valores en escala  de micrones, por ser esto mucho más preciso.


Debido a la necesidad de aseguramos que se esté atrayendo toda la humanidad posible del sistema, si no tuviésemos este instrumento, el único camino alternativo posible es extender el tiempo de extracción de vacío, como ultimísimo recurso, y aplicar calor a las diversas partes del sistema en forma segura (soplador de aire caliente, elemento calefactor eléctrico, u otro elemento recomendado por el fabricante del equipo, evitando emplear un soplete para esta función por los riesgos que presenta este método). 

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