jueves, 16 de junio de 2016

Determinar el amperaje normal

Determinar el amperaje nominal del compresor

*Una forma de determinar el adecuado funcionamiento del compresor de un sistema frigorífico es midiendo la corriente eléctrica que circula a través de su motor eléctrico y se mide en amperios.

* Normalmente todos los equipos frigoríficos incluyen en su placa de características el amperaje que toman durante el funcionamiento normal.

* Cuando el amperaje es mayor o menor del indicado para un trabajo normal, se puede pensar en algún inconveniente en el funcionamiento representando más riesgo si el mismo es mayor.

* Hay variedad de instrumentos para medir amperios: se denominan amperímetros y se deben conectar en serie a los alambres que suministran corriente a las unidades de enfriamiento.

* Hay un tipo especial muy usado de tipo pinza. Este tiene uno de sus lados movibles para permitir el ingreso de cualquier de los dos alambres que conectan o alimentan al compresor.


* Con cualquiera de los instrumentos que utilice, verifique el amperaje de trabajo de una unidad en buenas condiciones; luego anote para realizar comparaciones con otras unidades que funcionan defectuosamente. Anote: Amperaje de marcha o trabajo del compresor: ____amp.

* Durante el arranque el amperaje es elevado, normalizándose cuando la unidad está en funcionamiento.

* Siempre que utilice el amperímetro debe seleccionar la escala adecuada para no estropear el instrumento.

Y para determinar el amperaje, Coloque el amperimetro de manera que el alambre quede dentro de las pinzas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario