viernes, 17 de junio de 2016

Cortando la tuberia

Cortando la tubería de cobre

Cada vez que se requiera tubería de cobre para ser utilizada en la reparación de unidades refrigeradoras será necesario tomar el rollo o bien parte excedente de tubería, la cual se supone ha estado guardada con los extremos sellados o cubiertos para impedir que se deterioren o contaminen de suciedad y humedad.

Pero para cortar necesitamos el cortador de tubería “Corta tubo”

La operación de seccionar o cortar un tramo de tubería se realiza con el cortador de tubos, que es la herramienta adecuada para esta acción. Hay variedad de tipos y marcas de cortatubos, siendo de uso común el cortatubo para diámetros de tubería desde 3/16 hasta 5/8. Para realizar cortes de tubería en instalaciones de difícil acceso se utiliza un pequeño cortador, pero está limitado a tuberías de reducido diámetro.

Partes del cortador:

Manubrio de ajuste.
Rueda cortante.
Rodillos giratorios.
Cuerpo del cortador.
Escariador.

Cortador de tuberia de cobre

Manubrio de ajuste.
Rodillos giratorios.
Rueda cortante.
Cuerpo del cortador.




Cortador de tubo pequeño

Empiece Girando el manubrio de ajuste para ejercer presión de la rueda cortante sobre el tubo y comience a girar la herramienta, ejerciendo un ajuste suave pero continuo por cada vuelta del cortador.

En seguida Continúe el corte, incrementando gradualmente la presión de la rueda de corte t girando el cortatubo hasta concluir el corte.

Importante: No intente cortar rápido con presiones mayores de la rueda cortante sobre el tubo porque puede deformarlo.- concluida la operación de corte usted ya sabe que el extremo del rollo tiene que sellarse.

Elimine cualquier aspereza o rebaba que tenga el tubo recién cortado. Para ello puede utilizar un escariador de uso interno y externo, o bien el escariador del cortatubo. Tambien puede usar lija.

Cuidado: Nunca sople el interior de al tubería de cobre a ser utilizada en refrigeración porque se contamina de humedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario