La primera prueba que debemos hacer luego que tengamos el
motor abajo o desmontado, es verificar el juego horizontal y vertical para ver
si el eje también sufrió daño y así estar consciente que debemos acudir a un
tornero para que rellene el eje donde está ubicado el rodamiento.
Lo segundo que debemos hacer antes de desalmar el motor es
hacerle unas marcas para asi recordar
como era la posición correcta, para volverlo armar.
Si no tenemos una prensa o un extractor no es problema, ya
que con dos llaves y algo de lija el trabajo también se hace fácil.
Luego de haber desalmado el motor procedemos a quitar los
retenes y la polvera y en seguida empezamos a lijar todo el eje, si esta muy oxidado
se recomienda usar lija 100 y otra 180 para allanar las asperezas hasta que
quede brillante si fuere posible. Bien, luego
de haber lijado todo el eje procedemos a extraer los rodamientos dañados con
dos llaves si no poseemos un extractor.
Una recomendación es comprar rodamientos de buena calidad ya que al mercado han salido muchos rodamientos que duran 1 mes y hasta máximo 2 meses luego de haberse instaldo y es perdida de dinero para el cliente y para el técnico un trabajo no garantizado.
Tips: Recuerda que al armar el motor el eje mas largo la
mayoria de las veces dependiendo de la marca del motor se dirige hacia dónde va
la polvera, donde también se encuentra el diagrama del motor y el aspa. Y el
eje mas corto se dirige hacia la turbina.
Los rodamientos nuevos, trata de no golpearlos ya que se
dañan muy rápido, no fuerces los radamientos al montarlos, es por eso que debes
lijar bien como antes lo mencione.
Para finalizar, luego de haber montado los rodamientos, ármalo
de la misma manera que desarmaste.
Gracias por compartir. muy buenas ideas.
ResponderBorrarMe alegra que te haya gustado
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