El refrigerante
es un fluido capaz de transportar el calor de un lado a otro en cantidades suficientes para desarrollar una trasferencia de calor. Los refrigerantes son los fluidos de trabajo en los sistemas de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. Estos productos absorben el calor de un área como el espacio acondicionado de una sala y es expulsado en otra área exterior generalmente por conducto del evaporador y del condensador respectivamente.
A traves de la historia de la refrigeración, se han utilizado muchísimos tipos de refrigerantes, muchos de ellos tóxicos, otros inflamables, otros más con propiedades ambientales limitadas, etc. Esto ha llevado a la conclusión de que no existe hasta el momento un refrigerante ideal. Para poder tener una mejor decisión de qué tipo de refrigerante se debe utilizar en una instalación de refrigeración y/o aire acondicionado, es importante considerar 4 factores básicos:
- Factores Ambientales
- Factores Económicos
- Factores de Seguridad
- Factores de Desempeño
Estos puntos puede influir en forma muy importante si las instalaciones de refrigeración y aire acondicionado pueden ser viables de ser operadas por largo tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario