lunes, 14 de marzo de 2016

Motores con Funcionamiento por condensador y Arranque por Condensador "Capacitor"

Cuando usamos el termino "CONDENSADOR" también nos referimos a "CAPACITOR".

Mediante la conexion de un condensador de funcionamiento en paralelo con el condensador de arranque, el motor se ve reforzado por el hecho de que el devanado de arranque es conectado en fase con el devanado principal después de haberse desconectado el condensador de arranque, lo cual permite al devanado de arranque soportar parte de la carga de funcionamiento.




El Condensador de funcionamiento refuerza el motor, mejora el factor de potencia, reduce el consumo de corriente, aumenta la eficiencia t disminuye la temperatura del motor. Sin embargo, el motor debe estar diseñado para operar con un condensador (capacitor), no puede adaptarse para el funcionamiento por condensador y arranque por condensador.

Normalmente, los relevadores de corriente no son recomendables para su empleo en motores de funcionamiento por condensador y arranque por consensador, por el peligro de descanga del condensador de funcionamiento al condensador de arranque a traves del relevador de corriente cuando este se cierra. El elevado voltaje acumulado en el condensador de funcionamiento puede motivar que se produzca un arco entre los contactos del relevador de corriente y los funda, provocando la falla del compresor. 

En caso de que se utilice un relevador de corriente con un motor de funcionamiento por condensador y arranque por condensador, deberá instalarse una resistencia entre el condensador de funcionamiento y el condensador de arranque, con el fin de evitar, en el arranque, un fuerte flujo de corriente al condensador de arranque. Esto no sucede en los sistemas equipados con relevadores de potencial, puesto que los contactos se encuentran normalmente cerrado en el arranque y el voltaje acumulado en los condensadores de arranque y funcionamiento es el mismo.

El capacitor de funcionamiento se encuentra conectado continuamente en el circuito y esta diseñado para funcionamiento continuo, mientras que el capacitor de arranque se emplea solo momentáneamente cada ves que el motor arranca y esta diseñado para funcionar intermitente-mente. 

Los motores de funcionamiento por capacitor de arranque y arranque por capacitor tienen muy alta eficiencia, un alto factor de potencia y un elevado par de arranque y se utilizan en unidades monofasicas que oscilan desde fraccion de HP hasta 5HP.

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