jueves, 10 de marzo de 2016

Consumo de Amperaje de Motores "Identificacion"

Para la Evaluación de la potencia de los motores de tipo abierto se emplean las especificaciones NEMA y, debido a la experiencia de la industria, esta clasificacion de potencia nominal ha servido para identificar también a los motores herméticos, sin embargo, esta clasificación puede no ser exacta cuando se aplica a este tipo de motores. Con enfriamiento controlado y la protección del motor calculada para la carga exacta, un motor hermético puede funcionar muy próximo a su carga máxima, por lo que un motor dado puede proporcionar una potencia mucho mayor siendo hermético, que siendo abierto. El amperaje consumido y los watts de energia requeridos son factores que indican mucho mejor el funcionamiento del motor hermetico.






Cada Moto-Compresor Copeland especifica su placa de identificación los amperes tanto para el arranque como para plena carga. Continua la designación de: "amperaje a plena carga debido al largo tiempo que se ha empleado la industria, aunque en realidad es mucho mas adecuado el termino de "amperaje de placa". En todos los compresores copelaweld, en todos los nuevos motores que actualmente se estan empleando para todos los compresores copelametic, y en la mayoría de los motores fabricados con protección interna, el amperaje de la placa de identificación ha sido arbitrariamente fijado como el 80% de la corriente consumida al dispararse el protector. La cifra del 80% se deriva de la experiencia de la industria, confirmada por el calculo a traves de muchos años de dimensionar los dispositivos protectores del motor al 125 % de la corriente consumida en condiciones de plena carga.

Con el fin de que el motor se ajuste a las normas de copeland, la corriente máxima permisible debe superar los limites de funcionamiento prescritos del compresor, y se determina con ensayos haciendo funcionar el compresor en condiciones de carga maxima y haciendo descender el voltaje de suministro hasta que alcance el punto de disparo del compresor. El empleo de factor estandard del 80% facilita al ingeniero de servicio e instalación el alambrado seguro de contactores u otros dispositivos protectores de linea calculándolos al 125% de la capacidad marcada en la placa de identificación puesto que el protector del moto-compresor no permitirá que el amperaje exceda de esta cifra.

En muchos casos el moto-compresor funciona a su capacidad nominal, con menos del amperaje marcado en la placa de identificación. Un motor dado se utiliza frecuentemente en diversos modelos de compresor según lo requieran las aplicaciones tales como: enfriamiento por aire, enfriamiento por gas de succión, enfriamiento por agua, alta temperatura, temperatura media, baja temperatura, R-12, R-22 o R-502. 

Esto no significa que los compresores pueden funcionar continuamente a una carga superior a la indicada en su placa de identificación sin peligro a que fallen. El amperaje del motor es unicamente un factor que determina las limitaciones de funcionamiento del compresor. La presion y temperatura de descarga, el enfriamiento del motor y requerimientos de par de motor son tambien factores criticos. Los limites de funcionamiento de seguridad han sido fijados por copeland para cada compresor y se publican en los folletos que describen el compresor.


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