sábado, 2 de enero de 2016

Funcionamiento basico del Compresor

Cuando el piston se mueve hacia abajo en la carrera de succion se reduce la presion en el cilindro. Y cuando la presion del cilindro es menor que la linea de succion del compresor la diferencia de presion motiva  la apretura de las valvulas de succion y fuerza al vapor refrigerante a que fluya al interior del cilindro.


Funcionamiento del pistón del compresor


Cuando el piston alcanza el fin de su carrera de succion e inicia la subida, (Carrera de compresion), se crea una presion en el cilindro forzando el cierre de las valvulas de succion.
La presion en el cilindro continua elevandose a medida que el piston se desplaza hacia arriba comprimiendo el vapor atrapado en el cilindro.

Una ves que la presion del cilindro excede la presion existente en la linea de descarga del compresor, las valvulas de descarga se abren y el gas comprimido fluye hacia la tuberia de descarga y al condensador. Cuando el piston inicia su carrera hacia abajo, la reduccion de la presion permite que se cierren las valvulas de descarga, dada la elevada presion del condensador y el conducto de desccarga, y se repite el ciclo.

Durante cada revolucion del cigueñal se produce una carrera de succion y otra de compresion, de modo que en los moto compresores de 1.750 r.p.m tienen lugar 1.750 ciclos completos de compresion y succion en cada cilindro durante cada minuto; y en los compresores de 3.500 r.p.m., 3.500 ciclos completos en cada minuto.

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