domingo, 5 de junio de 2016

Aceite Lubricante


Dentro de los sistemas herméticos el lubricante está en contacto íntimo con el bobinado de los motores eléctricos. El aceite debe por lo tanto tener gran compatibilidad con los materiales y gran estabilidad térmica. 

Las propiedades de miscibilidad de aceite y refrigerante son indispensables para garantizar un mantenimiento mínimo del sistema y retorno de lubricante al compresor evitando de esa manera la condición extrema de agotamiento del aceite del compresor. 

Las propiedades combinadas de viscosidad características de humedecimiento de las superficies y solubilidad de refrigerante "para mantener la fluidez del aceite de baja temperatura" no solamente contribuyen a la circulación del lubricante si no que afectan también a las características de la películas sobre las superficies de transferencia de calor  y, posteriormente a la eficiencia energética. 



Un Buen Lubricante tiene las Siguientes Caracteristicas:


1.- bajo contenido parafínico, la separación de la parafina de la mezcla del aceite lubricante puede tapar los orificios de control.

2.- buena estabilidad térmica. No deben formarse depósitos duros de carbón en los puntos calientes del compresor.

3.- buena estabilidad química. No debe hacer ninguna reacción química con el refrigerante ni los materiales que habitualmente se utilizan en los sistemas.

4.- bajo punto de fluidez. Capacidad del aceite de mantenerse fluido a la más baja temperatura del sistema

5.- baja viscosidad. Capacidad de lubricante de mantener buenas propiedades de lubricación a temperaturas elevadas y buena fluidez a bajas temperaturas; de proporcionar una buena película lubricante en todo tiempo. 

Con el fin de mejorar la eficacia del aceite, muchos fabricantes agregan mas sustancias químicas que están destinadas a inhibir la formación de lodo  o espuma (el aceite que contenga humedad o aire formara lodo o barnices y puede provocar daños a la unidad). El aceite sucio de un sistema hermético puede volverse acido y provocar quemaduras en las manos. Cambiar siempre los filtros cuando esto haya sucedido para mantener limpio el nuevo aceite.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario