Los Cuerpos Conductores son aquellos materiales que ofrece muy poca resistencia al flujo de electrones o electricidad permitiendo pasar fácilmente la corriente eléctrica, de manera parecida a las tuberías que conducen agua a través de un sistema o circuito hidráulico.
Para que un cuerpo sea conductor requiere tener átomos con muchos electrones libres, de manera que puedan moverse con facilidad de un átomo a otro.
Los conductores mas utilizados en instalaciones eléctricas, son generalmente alambras de cobre o de aluminio, desnudos o también recubiertos de algún material aislante que actúan como paredes de proteccion, impidiendo que los electrones no se muevan fuera de los alambres al tener contacto con otros conductores externos.
La cantidad de corriente que puede circular por el conductor, depende del material utilizado en su fabricación, el tamaño de su diámetro y del tipo de aislante que lo cubre.
El calibre de los alambres conductores de corriente que son utilizados en instalaciones eléctricas viene especificado de fabrica con un numero estándar como por ejemplo: 18, 16, 14, 10, 8, 6, 3, 2, 1, 1/0, 2/0, 3/0, 4/0 estos números son asignados por la American Wire Gauge (AWG). Mientras el numero AWG sea menor, mayor es el grosor del conductor, por consiguiente, su capacidad para transportar corriente es mucho mayor, y si su numero AWG es mayor, menor sera su grosor y su capacidad de conducción. Por ejemplo: "El numero de calibre AWG #8 transporta mayor electrones que uno de AWG # 10"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario