AIRE
ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ.
Ambos instrumentos
de medición de parámetros eléctricos. Necesarios para medir tensiones entre
diversos puntos de un circuito, valores de resistencia óhmica y la corriente
que circula en un conductor.
Existen versiones
analógicas y digitales y es importante repetitividad, tolerancia, etc.,
particularmente si van a ser empleados en mediciones de circuitos de control
con componentes de estados sólido, puesto que un instrumento que puede ser considerado
aceptable para mediciones en controles electromecánicos donde las tensiones de
control son más altas, puede no ser preciso en circuitos digitales.
TERMOMETRO:
La refrigeración es
una técnica cuyos valores fundamentales son temperaturas. No debemos evaluar
resultados en refrigeración basándonos en sensaciones táctiles o visuales.
El instrumento
necesario es el termómetro y debe ser considerado imprescindible para cualquier
servicio. Existen termómetros analógicos y digitales y de diversos rangos de
temperatura.
En refrigeración se
emplean termómetros con rangos desde
temperaturas de congelación hasta
temperaturas de congelación hasta
temperaturas de condensación y más, necesarios para medir temperaturas de
descarga.
VACUOMETRO:
La necesidad de
alcanzar vacíos altos (en el orden de los 200µ o más) implica tener la posibilidad de medir estos valores, que no son
apreciables en la escala de un manómetro “compoud” de “Bourdon”.
Para ello es
necesario emplear un vacuometro, ya sea analógico o digital. Los vacuometros
digitales son los preferidos pues, a diferencia de los analógicos, basados en
mecanismos; no son afectados por
presiones positivas; por lo cual son ideales para su empleo en circuitos
de refrigeración.
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