Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

Seguridad en el area de trabajo

Ropa de seguridad: Esto sirve para protegerte al momento de trabajar en el área de trabajo de cualquier sustancia u otra cosa que pueda manchar la ropa o uniforme y esta debe ser de un material que no sea inflamable.


Los guantes: los guantes nos pueden servir para muchas cosas para protegerte de una cortada o un golpe o una quemada, más cuando estas soldando en para poderte proteger de esos sucesos  que nos pueden hacer un dallo en  nuestras manos. Trabajar con guantes te da mucha seguridad a la hora de soldar


Los lentes: los lentes ayudan mucho en el área de refrigeración porque estos te protegen de una chispa, una basurita o algo que nos pueda afectar nuestros ojos cuando estemos soldando.

El casco: el casco te sirve para protección como los otros artículos que mencione, pero este se usa y sirve para cuando estas en una construcción trabajando no te pase nada en la cabeza.

Tapones para los oídos: Esta medida se seguridad también se debe tomar cuando estamos en un sitio donde el ruido es muy grande como es el caso de cuando trabajamos con equipos industriales, será necesario como medida de seguridad el uso de tapones para los oídos o audífonos protectores.


Uso correcto de las herramientas: La primera recomendación es la siguiente, nunca uses una llave como martillo, ni un alicate como martillo, si necesitas golpear algo, utiliza la herramienta correcta que es el martillo. Bien, tampoco uses los destornilladores como puya o cincel, ya que también se daña.

Los manómetro y las mangueras que sea diseñado para trabajar con refrigerante 22 en equipos jamas se pueden usaren equipos que trabajen con refrigerante r410 ya que la presión de trabajo es superior y se corre el riesgo de que reviente una manguera y puede causarnos algún daño.

Manipulación del refrigerante: Cuando el gas refrigerante directamente toca en nuestra piel suele ocasionar quemaduras muy graves y dolorosas, es recomendable tener en cuenta que no debemos por ningún motivo dejar que nuestra piel caiga en forma directa.

Siempre que trabajamos con HCFCs es recomendable reciclar el gas o destruir el refrigerante, ya que estos dañan la capa de ozono.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario