Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

Reparacion de un condensador

¿Cómo reparar un condensador defectuoso? “Es muy fácil cuando ya tenemos la experiencia, pero es bueno siempre compartir el conocimiento con aquellos que están aprendiendo”.


No es muy común que el condensador de un sistema presente fallas, aunque la corrosión, cuando no está debidamente protegido, puede dañarlo, así como el uso incorrecto de la unidad al exponer el serpentín a rozamientos o golpes, o el agua en la bandeja también daña el condensador en aires acondicionados tipo ventana.

Condiciones para reparar un condensador

*Si se presentan fugas de refrigerante, hay que determinar las causas que han producido tal avería.

*Si la fuga es debido a corrosión interna o externa, es recomendable analizar el daño para decidir sobre un cambio del condensador en vez de someterlo a la reparación. Si la fuga es porosa, se recomienda sin dudar hacer el reemplazo del condensador

*Si la fuga es debido a rotura o perforación accidental, no habrá problema en realizar las acciones correspondientes para poner en operación este elemento.



Procedimiento

*Recuerde que toda acción en un sistema de refrigeración requiere que la unidad esté libre de toda presión interna antes de iniciar algún trabajo.

*Para cubrir la parte afectada se puede utilizar soldadura de plata, bronce o bien el compuesto de barra sólida.

*Ubicada la parte afectada proceda a limpiar convenientemente la superficie.

*Aplique soldadura de plata, bronce o el compuesto especial, teniendo cuidado que el fuego del soplete no dañe elementos del sistema.

*Si no es posible hacer la reparación con el condensador montado o fijado en su base, remuévalo para facilitar su labor.

*Si concluyó siga todo el procedimiento para poner en actividad la unidad, es decir, cambio de filtro, limpieza del sistema, prueba de fugas, vacío, carga de refrigerante, etc.

*Analice el motivo de la pérdida de refrigerante en el condensador y decida la reparación o reemplazo total. “la mayoría de las veces es fuga”

*Ubique la superficie dañada, y asegúrese de que no haya presión alguna de refrigerante.

*Proceda la parte afectada , limpiando y retirando toda suciedad.

*Si la reparación require desmontar el condensador de su base, remuévelo para facilitar la labor.

*Para cubrir la parte afectada, puede utilizar soldadura de plata, bronce o el compuesto de barra sólida.

*Tomar todas las precauciones al soldar con el soplete, evite quemar elementos del sistema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario